Sobre Valentín Armando King. Julio Requena - Parapsicología de Investigación

Aportando una luz en el camino paranormal
Vaya al Contenido
Sobre Valentín Armando King. Julio Requena


Testimonio de Julio Requena sobre Valentín Armando King. 2006

Apreciado Juan:

Le reitero que me siento muy pobre de recuerdos como para satisfacer su curiosidad inquisitiva. Haciendo memoria respecto de Valentín Armando, recordé la última vez que lo vi. Fue en Caja de Ahorros del Banco de la Provincia de Córdoba. Él acababa de regresar de la NASA, adonde lo habían solicitado. Como este tema naturalmente daba para seguir comentándolo, le pregunté si podía ir a visitarlo a su casa y ampliarlo con más detalles. Accedió, pero me previno que lo llamara por teléfono porque estaba muy ocupado esos días. Desdichadamente nunca lo encontré, y así fui olvidando el caso.

La imagen de K surgió en toda su esplendidez de zahorí cuando un día lo invité a que fuera a un terreno que me interesaba comprar, en donde yo erigiría mi futura vivienda. Lo hizo con mucho gusto, observó el terreno (unos 950 metros, situados en Villa Quisquizacate, Argüello, provincia de Córdoba) y se puso a caminar con su varita para decirme a qué profundidad se localizaba el agua, tan importante para mí porque en ese barrio aún no había oficialmente agua.  Casi lo tengo filmado a ese momento. Armando avanzó hasta el medio justo del terreno, se detuvo, y comenzó a contar en voz alta: "...uno, dos..." porque a cada número le correspondía un metro, y esta operación la ejecutaba al unísono con el golpeteo de un pie. Llegó a los 27 metros, y me dijo: "Acá tenés un lloro, pero lo suficiente para muchos años" Él me explicó que un 'lloro' era un bolsón de agua. Por supuesto, compré de inmediato el terreno, y en el lugar localizado por K pusimos una bomba de agua.

No conozco, actualmente, a nadie que pueda con propiedad ser llamado parapsicólogo; al contrario, creo que prácticamente ellos son una especie en extinción, al menos en la zona cordobesa. No sería extraño, porque vivimos una época de incredulidad en esta fenomenología, bombardeada por el conocimiento científico y su escepticismo crónico. Lo curioso es que he observado cómo se cumple el sincronismo jungiano, o lo que llamaría Rupert Sheldrake los "campos mórficos", es decir, la aparición simultánea de un grupo de individuos que manifiestan propiedades semejantes. Para mí, la "era" de la parapsicología en Córdoba transcurre alrededor de la década de los 60, y hoy está apagada, o sus rescoldos están bien ocultos. En fin, Juan Gimeno, si no fuera porque se me ocurrió acudir a internet para ver si obtenía más datos de M y K, nunca me hubiera encontrado con que ya Ud. ha escrito sobre ellos rescatándolos del olvido.

Quedo, como siempre, a su disposición para cualquier pregunta, un abrazo:

Julio Requena
www.parapsicologiadeinvestigacion.com® - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Diseño y servicios web de www.paginaya.com.ar
Regreso al contenido