¿ Quién fue Eric C. Luck ? - Parapsicología de Investigación

Aportando una luz en el camino paranormal
Vaya al Contenido
Eric Couternay Luck
Erick Luck fue el psíquico más notorio que vivió en Argentina en el siglo XX. Dotado de una percepción extrasensorial equiparable a la de los mejores del mundo, no sólo tuvo incontables consultantes sino que colaboró con entusiasmo con los investigadores de la época.

Nació en Inglaterra el 15 de julio de 1893. Llegó a la Argentina hacia 1920,  luego de participar como soldado en la Primera Guerra Mundial. Tuvo el privilegio de ser el único psíquico rentado dentro del Ministerio de Salud de la Nación, cuando en 1949 se funda el Gabinete de Parapsicología, dirigido por el neurólogo Orlando Canavesio.

Según testimonio de Arnaldo Ravscovsky, “medio Buenos Aires lo conocía y hablaba de él”, aunque es difícil recopilar información al respecto. Participó de los primeros electroencefalogramas realizados a psíquicos en actividad paranormal. Su especialidad era lo que en su época se denominaba “clarividencia con objetivo humano”, ya que podía conocer datos de la vida o el carácter de una persona teniéndola delante o incluso conociendo sólo su nombre o su fotografía.
No se conoce la fecha exacta de su fallecimiento, aunque debe haber ocurrido hacia 1971.
www.parapsicologiadeinvestigacion.com® - Todos los derechos reservados - Prohibida la reproducción total o parcial
Diseño y servicios web de www.paginaya.com.ar
Regreso al contenido